lunes, 23 de mayo de 2011

Anorgasmia ”mujer" alcanzar el orgasmo es posible?

ANORGASMIA ¡Mujer! Alcanzar el orgasmo es posiblerespuesta Sexual o no está satisfecha con su vida sexual, esto Se refleja en la Sociedad con problemas de saludables ,laborales, escolares, familiares, mal temperamento y malas relaciones humanas.es señala que su pareja tiene trastornos sexuales.

No obstante, la mayor consulta sobre trastornos sexuales en la mujer es por anorgasmia. Tres d ¿qué es anorgasmia?
El orgasmo en sí es muy difícil de defi nir; se trata, destaca, de una respuesta a un estímulo sexual, una respuesta que es neurológica, vascular, psicológica y hormonal.

Es decir, que en el orgasmo se desencadena una serie de fenómenos químicos, bioquímicos y neurológicos, y que va a ser intenso como consecuencia de la excitación y el nivel de meseta. Si no hay una adecuada estimulación no habrá orgasmo.

Tipos de anorgasmia

Hay dos tipos de anorgasmia:

Tipo 1:Cuando no hay excitación ni placer. Antes, equivocadamente se le llamaba frigidez. Los síntomas en este tipo son: Falta de excitación, ausencia de reacciones ante la estimulación sexual, no lubricación vaginal, no obtención de placer, no hay erección de los pezones ni enrojecimiento de la piel por el aumento de la frecuencia cardiaca y, fi nalmente, no se llega al orgasmo.

Tipo 2: Si hay excitación, pero no se alcanza el orgasmo. En este caso, hay excitación y goce, hay lubricación vaginal, se dan reacciones genitales y extragenitales en la etapa de excitación, pero a pesar de ello, no se logra el orgasmo.

Causas

Son muchas las causas de la anorgasmia. El Dr. Rolla Pimentel indica que las causas neurológicas y vasculares son muy pocas. Pero también pueden ser por medicamentos: tranquilizantes, hormonas para problemas de presión arterial; así como por problemas de orden psicológico (depresión, ansiedad, neurosis y psicosis de diferentes tipos). No obstante, son los problemas sexuales puros los que más influyen en los casos de anorgasmia. Al respecto, indicó el especialista, que se deben a malas experiencias sexuales (violaciones, traumas o mala práctica sexual del varón que no sabe manejar una relación sexual, o de ellas mismas que no tienen conocimiento).

También es frecuente el problema de tipo educativo, sobre todo en América Latina, pero afortunadamente es cada vez menos. “Muchas chicas crean una represión sexual influenciada por la mala educación brindada en su entorno familiar, pero también dada por lo religioso, ético y moral. Ellas perciben que el hombre es malo, feo o sucio y le agarran aversión al sexo y a la respuesta sexual y se inhiben”, sentencia el Dr. Rolla Pimentel. Estas mujeres tienen que reaprender a manejar el estímulo sexual. “Eso toma su tiempo, aprendizaje y su tratamiento”, destaca. Por lo general, la paciente tiende a ocultar el problema e, incluso, hay quienes con un hogar formado por varios años e hijos nunca han tenido un orgasmo, viven una vida matrimonial artificial, fingiendo que viven bien. Es en esta situación es posible llegar a una infidelidad.



Tratamiento

Para solucionar el problema de la anorgasmia, es importante tratar a la pareja, dado que el varón puede ser causa y efecto. Es decir, que el hombre no maneje bien la relación sexual. Puede ser que en la pareja haya mucha tensión y ansiedad debido a que no hay una información concreta y un concepto adecuado sobre qué es la respuesta sexual. Hay mujeres que se consideran abusadas, explotadas, usadas, maltratadas, no comprendidas por el marido, o hay problemas de celos o económicos que influyen en su respuesta sexual, dijo el especialista en sexología. El problema también podría tener una raíz ambiental. El Dr. Rolla Pimentel se pregunta: ¿Cuántas parejas hay que viven en un solo cuarto que comparten con otros miembros de la familia? En ese ambiente es difícil que haya una buena estimulación sexual y en consecuencia la pareja tiene encuentros a oscuras, callados, sin amor, sin pasión, sin caricias.

En consecuencia, para que haya una buena relación sexual en el que ambos se sientan satisfechos debe darse en un ambiente adecuado, con mínimo de sentimientos. “Hay mujeres que tienen relaciones sexuales por deporte, alcohol, por plata, porque las obligan, por compromiso, por quedar bien con alguien después de una cena, pero eso no es sentimiento y difícilmente lograrán tener una buena respuesta sexual”. Durante este proceso el especialista indicará la realización de pruebas de laboratorio, clínicos, test sexológicos, etc. Una vez que se detecta la causa se busca la solución, dependiendo de cada caso. Pero siempre hay que hacer educación sexual. Es importante que en la pareja haya comunicación, que la mujer exprese al marido lo que siente y que exista mucha comprensión. Dentro de la terapia, a la pareja se le proporcionan libros y películas educativas de cómo lograr buenos estímulos sexuales. Cabe señalar, que la respuesta orgásmica es una sola en cada individuo, pero los estímulos varían entre una y otra persona. Puede ser que una mujer se sienta estimulada si su pareja le acaricia los senos y a otra el estímulo puede llegarle a través de otra zona erógena de su cuerpo. La pareja debe conocer mutuamente cuáles son sus zonas sensibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario